domingo, 3 de enero de 2010

Hablemos de hardware

Si buscamos este concepto en libros e internet podemos encontrar muchas definiciones y respuestas distintas respecto a este término informático, pero realmente en lo personal: ¿Cuál es nuestro concepto de este? ¿Qué tan importante es para nosotros?

Son componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. Es decir, todo lo que podemos ver y tocar.

Las actividades fundamentales de este podemos decir que están divididas en 4 segmentos como:

  • Entrada: es aquella que nos permite ingresar los datos al computador mediante dispositivos como por ejemplo el teclado.
  • Procesamiento: es aquella actividad desarrollada internamente por la computadora en la unidad central de proceso (CPU) en donde se ejecutan las operaciones referentes a traducción de datos en formato maquina o binario para luego estos ser retornados al usuario mediante un dispositivo. un ejemplo de esto es la operación de suma de números, esta es realizada en esta unidad para realizar operaciones como suma, resta entre otros.
  • Salida: en este segmento podemos encontrar el resultado de una operación en el computador y visualizarlo mediante el monitor, impresora y hasta escucharlo mediante dispositivos de salida y componentes multimedia.
  • Almacenamiento secundario: es un tipo de almacenamiento masivo y permanente (no volátil) en estos dispositivos podemos encontrar las siguientes unidades de almacenamiento como; Magnética (ej. disco duro, disquete), Óptica (ej. CD, DVD), Tecnología Flash (Tarjetas de Memorias Flash, Pen Drive).

La importancia para nosotros es la amigabilidad que nos brindan los dispositivos para interactuar con el computador, por ejemplo el teclado es sumamente importante para nosotros ya que este brinda la facilidad de enviarles nuestro idioma al computador y este (entiéndase computador) se encarga de traducir nuestras ordenes. Sería muy difícil y complicado si este no estuviera ya que no todos sabemos hablar lenguaje maquina y escribir un párrafo similar a este nos tardaría muchísimo más tiempo del que he empleado para escribir este post resumido en minutos y que ingresándolo en el computador en su lenguaje nativo nos puede tardar hasta días.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, este es el primer post de hardware del equipo 6.

    ResponderEliminar
  2. hola! ya dieron el primer paso de la publicación del blog, falta pulirlo, colocar mayor información e imágenes de referencia, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad, Feliz Año nuevo, Feliz Día del educador y Feliz Cumpleaños en caso de que alguien haya cumplido año, en fin Feliz Todo.
    Referente al trabajo elaborado no nos queda la menor duda de que está muy interesante y que se han esforzado mucho para lograr alcanzar el objetivo pautado. Mil felicitaciones de nuestra parte.
    En cuanto a la foto del grupo nos recuerda plenamente su profesión, ustedes saben porqué amichis. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Feliz día Colegas Buen material para profundizar mas nuestros conocimientos sobre el uso de las partes externas e internas del computador.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día los felicito por su blog. Información muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. INTERNET

    El Internet, algunas veces llamado simplemente "La Red", es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, accesar información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras.
    Fue concebido por la agencia de nombre ARPA (Advanced Research Projects Agency) del gobierno de los Estados Unidos en el año de 1969 y se le conocía inicialmente como ARPANET. El propósito original fue crear una red que permitiera a los investigadores en un Campus poder comunicarse a través de los sistemas de cómputo con investigadores en otras Universidades.
    Web
    World Wide Web, o simplemente Web, es el universo de información accesible a través de Internet, una fuente inagotable del conocimiento humano.
    Página Web
    Una página de Internet o página Web es un documento electrónico que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo.
    Los navegadores
    Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).
    INTERNET EXPLORER

    Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer; abreviado MSIE), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% durante el 2002 y 2003 en sus versiones 5 y 6.

    ResponderEliminar